El Heraldo
Sala de espera de un hotel en Córdoba. Cortesía
Córdoba

Gremio hotelero en Córdoba pide salvavidas en medio de la crisis por la COVID-19

Con base en los registros, alrededor de 173 empresas dedicadas al turismo en Córdoba se encuentran al borde de la quiebra.

Ante la crisis desatada por el coronavirus, el gremio hotelero de Córdoba solicitó un salvamento urgente para afrontar los próximos 45 días de la segunda fase de aislamiento, o de lo contrario muchos de los empresarios de este sector de declararían en la quiebra.

Por medio de una misiva enviada a la Alcaldía de Montería y a la Gobernación de Córdoba, los empresarios piden un apoyo para garantizar la continuidad de más de 800 empleos directos.

 “Necesitamos acceder a créditos a través de los institutos de microcrédito con políticas y garantías más flexibles para las micros y pequeñas empresas hoteleras, porque los bancos no lo están haciendo”, indican en su informe.

Entre los alivios financieros, los empresarios solicitaron las suspensión del recaudo de las regalías producto de la Comunicación Pública de los Derechos de Autor y Conexos en Colombia para entidades.

Se supo que el 57% de las empresas de la industria hotelera de Córdoba tenían reservas para afrontar la primera fase del aislamiento, pero con la ampliación de la cuarentena se han quedado sin piso para cumplirle a sus acreedores y empleados.

Los hoteleros también plantearon la eliminación del IVA en arriendos pagados por empresas hoteleras y la exención del Impuesto al Consumo durante seis meses, entre otras alternativas.

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no se han pronunciado con relación a las peticiones de este sector de la economía en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.