El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Duro golpe al Clan del Golfo en norte y sur de Sucre

A la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre sería una de las víctimas de  extorsión.

Las acciones conjuntas de Armada, Ejército y Policía Nacional, así como la Fiscalía, lograron propinarle en las últimas horas dos golpes al Clan del Golfo que delinque en el norte y sur del departamento de Sucre.

En el norte, concretamente en Alto de Julio, población costera del municipio de San Onofre, tropas de la Infantería de Marina aprehendieron al caer la tarde del sábado a un presunto jefe de dicha organización conocido con el alias de ‘Arnobis’. 

En desarrollo de esta operación, de la que oficialmente no ha habido un pronunciamiento, este ciudadano fue impactado con un balazo en uno de sus brazos, pero está fuera de peligro.

Por su parte en el sur, es decir, en la subregión Mojana, sector Los Almendros del municipio de Majagual, fue capturado José Eduardo Fajardo Atencio, alias ‘Lavomatic’, de 42 años, a quien sindican de ser cabecilla de zona de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y a quien le atribuyen liderar hace 10 años los asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.

Una de las personas víctimas de sus extorsiones es la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre.

‘Lavomatic’ sería el hombre de confianza de ‘Chirimoya’, el cabecilla de ese grupo. Junto a él fue aprehendido otro integrante de la organización conocido con el alias de ‘Mujer suegra’, de 25 años, quien sería el encargado de realizar los cobros de extorsiones. A este le hallaron un revólver calibre 32 mm, 3 cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta. 

A ambos los solicitaba el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, y que les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. 

Con el desarrollo de esta operación logran afectar una de las fuentes ilícitas de financiación del Clan del Golfo producto del cobro de extorsiones a ganaderos, arroceros y pequeños comerciantes de la zona, lo que genera un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.