El Heraldo
Tomada de Internet
Córdoba

Golpe a los parapolíticos: condenados alcalde de Canalete y exalcaldesa de Los Córdobas

Estos resultados se dieron en el marco de las investigaciones adelantadas por la Unidad de Parapolítica Especializada de la Fiscalía, adscrita a la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo.

72 meses de prisión tendrá que pagar el alcalde de Canalete (Córdoba), Armando José Lambertínez Bolaños, como responsable del delito de concierto para delinquir agravado, por promover grupos paramilitares entre los años 2001 y 2003, cuando también ejercía como mandatario del municipio.

En la providencia, el Tribunal Superior de Montería (Córdoba) también condenó a la misma pena por concierto para delinquir agravado, a Eva Leonor Carmona Garcés, exalcaldesa de Los Córdobas, localidad del departamento.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia proferida en segunda instancia por el Tribunal Superior de Quibdó (Chocó), en contra de Jorge Isaac Mosquera Caicedo y Eulalio Lemus Moreno, exalcaldes del municipio de Riosucio (Chocó), condenados a 88 meses de cárcel.

Igualmente, confirmó la condena para Libardo José Ferro Caicedo, exconcejal del mismo municipio, a 82 meses de prisión  por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción a grupos paramilitares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.