El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Gobierno aprobó alivios de $7 mil millones para agricultores de Córdoba

La junta directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa, autorizó implementar un alivio por seis meses, con un presupuesto de $7 mil millones, para los agricultores afectados en el departamento por la pasada ola invernal.

Alivios por seis meses, con un presupuesto de 7 mil millones de pesos, para los intereses corrientes de los créditos de los pequeños y medianos agricultores de Córdoba, aprobó la junta directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa,  en desarrollo del plan integral diseñado por el Gobierno Nacional para recuperar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el departamento, sobre todo, por el rebosamiento del río Sinú y de la Ciénaga Grande.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, explicó: "estamos gestionando los apoyos a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades para que puedan restablecer lo más rápidamente posible sus ingresos y para que puedan volver a sembrar lo más rápido posible.

Agregó el funcionario que los agricultores interesados en acceder al beneficio deben acercarse a su banco y certificar a través de su alcaldía que ha sido afectado con esta situación.

En el reporte presentado por la Gobernación de Córdoba en este sentido, se da cuenta de que hay 19 municipios afectados, de los cuales 15 declararon la calamidad pública. 

Precisó el Ministerio de Agricultura que el Fonsa es administrado por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, y busca "otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por asuntos climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.