El Heraldo
Archivo
Córdoba

Gobernador de Córdoba pide celeridad a las EPS frente a pruebas COVID

El mandatario amenazó con sacar del departamento a las que incumplan.

“Hemos tomado la decisión de no permitir más burlas, porque necesitamos un compromiso. (…) Las EPS tienen que responder con este momento histórico para realizar las pruebas de manera oportuna y también garantizar un resultado oportuno”, con estas palabras se refirió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a las demoras en la toma de muestras y entrega de resultados por parte de las entidades promotoras de salud.

Las declaraciones del mandatario se producen casi una semana después de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante quien fueron presentadas las quejas por las aparentes faltas en las que han estado incurriendo algunas de las EPS.

“Como Gobernador seguiré exigiendo a las EPS para que cumplan con su responsabilidad histórica; y aquellas que no lo hagan en estos momentos, haremos todo lo posible, de la mano de la Superintendencia y del Ministerio de Salud, para sacarlas de nuestro territorio, porque su misión y su funcionalidad es servirle a los cordobeses” manifestó el mandatario en tono enérgico. 

Cabe recordar que, junto con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se desarrolló una Mesa Técnica de Seguimiento al proceso realizado por las EPS como Mutual Ser, Coomeva EPS, Coosalud, Comparta, Cajacopi, Sanitas, Nueva EPS, Medicina Integral y Sanidad Policial.

“Una de las quejas más grandes de los cordobeses ha sido sobre las tomas de muestras tardías y los resultados demorados al momento de entregarse. El 74% de la población de Córdoba pertenece al régimen subsidiado, es decir un millón trescientos mil habitantes aproximadamente. La responsabilidad, obligación y competencia de toma de muestras está en cabeza de las Empresas Promotoras de Salud (EPS)”, aseguró Benítez Mora, quien además sostuvo que “necesitamos un compromiso, una reciprocidad con el esfuerzo que está haciendo la red pública, la red privada, nuestros científicos, nuestros médicos y la fuerza pública”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.