El Heraldo
Córdoba

Gobernador de Córdoba adopta medidas para afrontar el paro armado

En este departamento se han registrado quema de vehículos, atentados e intimidaciones a la población civil.

Si bien para este viernes se tiene programado un nuevo consejo de seguridad, con la participación del ministro del Interior, Daniel Palacios, y su homólogo en la cartera de Defensa, Diego Molano, las autoridades en Córdoba adoptaron medidas preliminares en aras de garantizar el orden público en el marco del paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’.

Precisamente este jueves 5 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el despliegue de toda la fuerza pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos, para proteger el comercio y la ciudadanía y también la zona rural.

“De igual manera ordenamos prohibir la circulación de parrillero y parrillera en todo el departamento de manera continua hasta las 6:00 de la mañana del día lunes. También prohibimos el porte de armas todo el fin de semana”, dijo.

Ante los hechos de alteración al orden público que se registraron en torno a algunas instituciones educativas del departamento, se suspendieron las clases.

“Se suspendieron las clases en instituciones educativas públicas y privadas durante el día de mañana 6 de mayo en todo el departamento de Córdoba. Por lo tanto le pedimos a toda la ciudadanía brindar información oportuna para que pueda existir una reacción inmediata por parte de toda la institucionalidad, para seguir protegiendo nuestro territorio y preservando el orden público”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.