El Heraldo
Archivo
Córdoba

Gobernación de Córdoba considera “innecesaria y excesiva” la suspensión de Besaile

A través de un comunicado agregaron que reciben el fallo “con respeto, sin embargo no se comparte” por considerar que constituye “una violación al derecho de defensa y al debido proceso”.

La Gobernación de Córdoba aseguró a través de un comunicado que considera “innecesaria y excesiva” la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al actual mandatario, Edwin Besaile Fayad.

El ente de control ordenó la suspensión de Besaile Fayad para realizar una investigación sobre nexos con el ‘cartel de la hemolifia’, luego de que la Contraloría hallara un pago irregular de $1.500 millones provenientes de regalías a la IPS San José de la Sabana SAS por unos supuestos procedimientos realizados a 14 pacientes, que no tuvieron lugar, aunque sí fueron cobrados.

Agregaron que reciben la suspensión “con respeto, sin embargo no se comparte”, por considerar que constituye “una violación al derecho de defensa y al debido proceso”.

Suspensión

La Procuraduría aseguró que el fallo fue ordenado para evitar que el mandatario departamental interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS.

A lo que la Gobernación respondió diciendo que el argumento “no tiene asidero” si se tiene en cuenta que Besaile habría manifestado en octubre de 2017 estar impedido para conocer de estos hechos. “La misma Procuraduría resolvió aceptar el impedimento y comunicar al Ministerio del Interior, con el fin de que designara un gobernador Ad Hoc”.

Agregan que “desde hace más de dos meses” el trámite de designación de Gobernador ad hoc se encuentra en el Ministerio del Interior “sin que se haya resuelto”.

“No ha existido falta”

La Gobernación de Córdoba manifestó que “ejercerá la defensa legal y se demostrará que no ha existido falta disciplinaria alguna por parte del Doctor Besaile, ya que obra todo el material probatorio para desvirtuar las declaraciones de tipo retaliativo que han sido publicadas recientemente en los medios de comunicación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.