Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Gestionan recursos para salud e infraestructura en Tierralta

Los dineros serán para culminar la nueva sede del hospital y frenar la erosión en el municipio.

La Gobernación de Córdoba anunció gestión para conseguir los recursos que permitan concluir los trabajos de  construcción de la nueva sede de la ESE Hospital San José de Tierralta y la construcción de un muro de contención a orillas del río Sinú, para frenar el problema de erosión en los barrios Alfonso López y El Prado.

El secretario de Salud Departamental Walter Gómez, aseguró que desde ya se realizan las gestiones que permitan asegurar la financiación para la culminación de la edificación de la nueva sede del principal centro asistencial de Tierralta.

"Quiero expresar el compromiso del gobernador Orlando Benítez Mora, de gestionar los recursos faltantes; que permitan culminar esta importante obra en materia de salud, los cuales estipulamos se encuentran alrededor de $2.400 millones”, explicó Gómez.

El anuncio también incluyó la intervención de varios puestos de salud y la entrega de dotación hospitalaria gestionada ante la empresa Urrá, y que será destinada para la E.S.E Hospital San José.

En materia de infraestructura para este municipio, la secretaria departamental de esta cartera Cilia Tobías, adelantó una visita de supervisión a la zona afectada por causa de la erosión en el río Sinú, con el propósito de establecer las condiciones actuales y la elaboración del proyecto que permita adelantar las obras para la construcción del muro de contención.

“Queremos darles un parte de tranquilidad a los habitantes que conviven en estos barrios, puesto que ya se encuentran asegurados los $10 mil millones necesarios para la ejecución de dicha obra y que en los próximos días vamos a iniciar”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, agradeció a la administración departamental y señaló que la intervención permitirá avanzar significativamente en el desarrollo de esta localidad, ubicada en la subregión del Alto Sinú.

"La culminación del hospital del municipio y el muro de contención para evitar la erosión del río Sinú, son dos obras que han anhelado los tierraltenses desde hace muchos años y hoy vemos que, gracias al Gobernador, será posible contar con estas dos obras que generarán un gran impacto”, concluyó Montero Montes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • dinero
  • Hospital
  • Salud
  • tierralta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web