El Heraldo
cortesía.
Córdoba

Ganaderos en Ayapel reportan muerte de reses por falta de pasto

Alrededor de 3 mil animales han muerto de hambre tras la temporada de lluvia.

La carencia de pasto debido a que los terrenos aún están inundados, tiene en emergencia a centenares de ganaderos de Ayapel, quienes a diario ven morir a sus animales por falta de una adecuada alimentación.

Así lo denunció Hernando Llanos Serra, vocero de los pequeños productores, gremio que contabiliza más de 3 mil reses muertas desde la pasada temporada de lluvias.

“Hay un ganado que ha llegado en mal estado por falta de pasto y se van a morir más animales, las reses han bajado de peso por cuenta de esta crisis. Las pérdidas son impresionantes en La Mojana porque hay unas 160 mil hectáreas que se han inundado”, explicó el ganadero.

Los estragos por las inundaciones ocasionadas por el río Cauca se presentan desde hace cuatro meses atrás, cuando el afluente rompió un boquete a la altura del sector conocido como Cara e' Gato, en el sur de Bolívar.

“No hay pasto ni alimentos como silo y melaza, generando pérdidas económicas incalculables. Para este domingo los agricultores, ganaderos y campesinos hemos programado una toma al sitio de Cara e’ Gato, por donde se desbordó el río Cauca, para verificar los avances de las obras que tienen como fin controlar este boquete el cual cada día que pasa es más profundo”, indicó.

Los damnificados anuncian demandas contra el Estado y también protestas en carreteras porque, según ellos, esta inundación fue una tragedia advertida que pudo evitarse.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las quejas de los ganaderos en esta localidad del San Jorge cordobés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.