El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Fuertes vientos arrasan cultivos de plátano en Tierralta

 Más de 150 familias han visto afectada su economía debido a las inclemencias climáticas.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron estragos en más de 180 hectáreas de tierra sembradas en plátano, en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú.

Los fuertes vientos fueron reportados en horas de la tarde de este martes 25 de mayo, en las veredas Nuevo Oriente, Nueva Unión, Nueva Platanera; Santanita, Santana, Puerto Pacheco, los Lagos, Nuevo Tay, el Toro, Mazamorra, el Banquito y otras poblaciones del mencionado municipio.

 

Voceros de la Asociación de Organizaciones Productoras y Comercializadoras de Plátano del sur de Córdoba, Sinuplat, informaron que “fuimos afectados por fuertes brisas que ocasionaron la caída de cultivos de plátano, papaya, maíz y yuca en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba”.

Los afectados pidieron apoyo a las autoridades de rigor debido a que tienen préstamos bancarios que esperaban pagar con lo que recaudarían en las cosechas.

“Las afectaciones a la línea productiva de plátano es de 180 hectáreas aproximadamente, correspondientes a 154 familias que dependen económicamente de sus cultivos. Muchas de las familias están trabajando con préstamos bancarios de entidades como el banco Agrario, banca Mia y otras entidades financieras y por esta afectación no van a poder cumplir con las obligaciones a las diferentes entidades. Esperamos que las autoridades pertinentes tomen acciones y nos garanticen unas ayudas y auxilios para las familias afectadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.