El Heraldo
En el centro de convenciones se realizó la entrega. Eduardo García
Córdoba

Fiscalía entrega 21 restos óseos de víctimas del paramilitarismo en Córdoba

El acto de entrega de los restos óseos tuvo lugar hasta este mediodía en el centro de convenciones de Montería.

La Fiscalía entregó esta mañana 21 restos óseos de igual número de víctimas en Córdoba, entre jóvenes de 17 años y ancianos de 60, asesinados en medio de acciones paramilitares en zonas rurales de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralta y Valencia.

El acto tuvo lugar en uno de los auditorios del centro de convenciones de Montería y fue presidido por el fiscal 175 de la Subunidad de Justicia y Paz, con sede en esta ciudad, Enrique Galván Angulo.

"Estas víctimas fueron recuperadas con la información que se ha obtenido por medio del proceso de justicia y paz, a través del cual los postulados nos indican los sitios donde se encuentran las personas desaparecidas, luego se hace el proceso de identificación y entrega a sus familiares", precisó el fiscal Galván.

Los restos que volvieron reducidos a cenizas a los brazos de sus seres queridos son los de Argemiro Flórez Salgado, Marleny Margot Caraballo Ortega, Edwin Tenorio Luna, Elías Manuel Franco Peñate, Fabio Enrique Salazar Tenorio, Felipe Pérez Márquez, Francis José Mausa López, Iván Antonio Contreras Morales, Jairo Antonio Bohórquez Puentes, José Flórez Lucas, José Francisco Guerra Camargo, Natividad de Jesús Guerra López, Juan Gabriel Bolaño Benítez, Luis Álvaro Roche, Luis Fernando Urango Urrutia, Luis Eduardo Mora, Luz Elena Posso David, Manuel Antonio Marriaga Morales, Miguel Mariano López Otero, Rosa María Petro Argel, y Víctor Manuel Vega Ballesteros.

El acto fue cerrado con la interpretación a capela de la canción Un Sueño de Prosperidad, de la autoría del campesino Bladimir Salazar, quien la cantó a capela. La letra hace referencia a la realidad con la que sueñan los desarraigados por la violencia en Córdoba.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.