El Heraldo
Edwin Besaile, gobernador de Córdoba Archivo EL HERALDO
Córdoba

Fiscalía abre proceso de extinción de dominio sobre los bienes del gobernador Besaile

La audiencia de imputación de cargos del gobernador de Córdoba será este lunes 22 de enero.  

La Fiscalía General de la Nación anunció que el próximo lunes 22 de enero se realizará la audiencia de imputación de cargos contra Edwin Besaile Fayad, actual gobernador de Córdoba, por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’. 

También se conoció que el ente acusador abrió el proceso de extinción de dominio sobre los bienes del mandatario departamental. 

Besaile Fayad es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia. Por los mismos hechos Alejandro Lyons, exgobernador de dicho departamento, también ha estado ante los estrados judiciales. 

Este proceso corresponde a la política de ‘Bolsillos de Cristal’, que adelanta el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado. 

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña, del Tribunal Superior de Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.