El Heraldo
El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Familia de Jairo Zapa dice que no le cree a Alejandro Lyons

Lyons, principal señalado del desfalco al departamento de Córdoba por más de 40 mil millones de pesos, dijo no tener ningún vínculo con la desaparición de Zapa Pérez y además manifestó que la familia Zapa lo buscó y él le brindó apoyo en medio de la tragedia.

Ema Quijano Pérez, prima del asesinado jefe de regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez, dijo que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, miente cuando habla sobre el crimen de su primo.

“Miente y lo hace desde la desaparición”, señaló la mujer, que fue consultada en Montería.

Lyons, principal señalado del desfalco al departamento de Córdoba por más de 40 mil millones de pesos, y quien ahora es testigo de la justicia norteamericana en el caso del exfiscal anticorrupción Gustavo  Moreno, dijo no tener ningún vínculo con la desaparición de Zapa Pérez y además manifestó que la familia Zapa lo buscó y él le brindó apoyo en medio de la tragedia.

La mujer también dijo que: "Hubo una reunión en su apartamento, pero fue un engaño, una trampa periodística porque nosotros no sabíamos que ahí estarían los medios de comunicación; él quería aparentar cercanía con nosotros y eso nunca fue así porque siempre hemos tenido nuestras reservas con él", indicó Quijano Pérez.

El proceso de juicio por el asesinato de Jairo Zapa, por el que hay seis personas capturadas, se estancó hace meses en la etapa de preparación del juicio, por lo que varias veces las víctimas han pedido el traslado del caso a otra ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.