Fallece la mamá del bebé que murió luego que le cortaran el cráneo durante cesárea

Eliana de Hoyos falleció por consecuencia de un paro respiratorio, después de haber permanecido 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Archivo
Hospital San Jerónimo. Archivo
Más contenidos
Por: Eduardo García @Arturoceret
Córdoba

Eliana de Hoyos falleció por consecuencia de un paro respiratorio, después de haber permanecido 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 Guadrón Osorio interrumpió el llanto inconsolable en una habitación de su vivienda en Ayapel, para confirmar que su mujer, Eliana de Hoyos Herrera, de 21 años, falleció a los 13 días de haber perdido al primer hijo de la pareja, luego de que sufriera una lesión en el cráneo en el procedimiento de cesárea que le hicieron a la mujer en el hospital San Jerónimo de Montería, el pasado 8 de diciembre.

“Sin mi bebé y sin mi mujer se frustra el sueño de una familia que quería salir adelante, que quería construir un futuro seguro para nuestros hijos, tal como lo conversábamos”, cuenta Guadrón telefónicamente, porque no tuvo fuerzas para llegar a Montería por el cadáver de su compañera sentimental.

Eliana falleció a las 12:30 de la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del San Jerónimo, donde se le practicó la polémica cirugía, y de la cual el recién nacido salió con una herida abierta en el cráneo, mientras que la madre quedó internada con alto riesgo de muerte por problemas de presión y síntomas de preclancia. El pequeño murió a las 46 horas de nacido en otra clínica donde recibía atención pediátrica especializada.

“Ella me había prometido recuperarse y salir de UCI para luchar por nuestro amor. Los planes eran mudarnos a Medellín en enero para que ella avanzara en sus estudios de Primera Infancia, después de haber realizado la primera fase técnica, ya me habían conseguido un trabajo en esa ciudad”, explica Guadrón sin parar de llorar.

La pareja

 Eliana y Guadrón se conocieron en el 2015 cuando ella le llevaba el desayuno a su padre, quien fue compañero de trabajo de él en una construcción en Ayapel, hasta que llegaron las primeras citas en el parque central de  San Jorge.  

La mujer falleció por consecuencia de un paro respiratorio, después de haber permanecido 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde intentaron contralarle la presión arterial y los síntomas de preclancia.

De acuerdo con lo relatado por Eli Herrera, madre de la joven, su hija fue remitida desde la clínica regional de Montelíbano hasta el hospital San Jerónimo el 8 de diciembre, donde procedieron a  la cirugía a las 10:00 p. m., de ese mismo día, en medio de un parto de alto riesgo, tal como se lo manifestaron los galenos.

La muerte del niño, por la aparente cortada en el cráneo, fue denunciada por el padre del  mismo Gualdrón Osorio, un albañil del municipio de Ayapel, hacia donde también llevará en las próximas horas a su esposa para darle sepultura.

Cabe recordar que las directivas del hospital San Jerónimo a través del director científico, William Montes, explicaron a los dos días que lo que ocurrió con el niño de Eliana y Gualdrón fue un evento adverso, sin que la lesión en el cráneo se considerara de alto riesgo para su deceso.

Indicó el especialista que Eliana llegó al centro médico con una toxemia del embarazo o preclancia severa, que colocó en peligro su vida y la de la criatura, tras la realización de una ecografía obstétrica.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web