El Heraldo
Córdoba

Condenan a exconcejal de San Bernardo del Viento por contagiar a su esposa con VIH

En su decisión el juez ordenó a la Fiscalía iniciar otra investigación para establecer si existe una segunda víctima, quien también habría sido contagiada por el sentenciado.

El Juez 2° Penal del Circuito de Bogotá condenó a 3 años y 4 meses de prisión a D.J.B.L., exconcejal del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), por incurrir en el delito de propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En su decisión el juez ordenó a la Fiscalía iniciar otra investigación para establecer si existe una segunda víctima, quien también habría sido contagiada por el sentenciado.

Un fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales indicó que el hombre es responsable de los hechos que se presentaron desde 2011, cuando su novia decidió contraer matrimonio él.

En 2013, tras presentar algunas dolencias que le obligaron a practicarse una serie de exámenes, los resultados le diagnosticaron a ella que era portadora del VIH.

Según se establecieron las autoridades, el sentenciado se había radicado en Bogotá luego de  desempeñarse como concejal del municipio de San Bernardo del Viento, en 2007.

Al aceptar cargos en las audiencias preliminares, el condenado recibió por parte del juez la suspensión condicional de la pena, y ordenó un seguimiento especial a fin de  evitar que con su accionar contagie a más personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.