El Heraldo
Cortesia
Córdoba

Exalcalde de Tierralta denuncia amenazas de muerte

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Una corona fúnebre y dos disparos en la puerta principal de su vivienda, ese fue el más reciente mensaje intimidante denunciado por parte del exalcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez.

Según el exmandatario, desde hace varios días ha venido recibiendo amenazas a través de redes sociales, pero es la primera vez que recibe una intimidación de esta manera.

El hecho se registró el jueves 18 de junio, en la vivienda ubicada en la calle 8, entre carreras 12 y 13, del barrio 20 de Julio, de Tierralta.

Otero Avilez asegura que al momento del ataque la vivienda se encontraba sola; ya que durante la cuarentena por el coronavirus pernocta en una finca junto a su esposa y demás familiares.

“Una corona fúnebre y dos disparos a la puerta de mi casa en Tierralta, esa es la expresión para intimidar y amenazar mi vida y a mi familia. No sé por qué me atacan. Pero ya nos les basta con sacar pasquines todos los días para denigrar de formar perversa”, indicó a través de sus redes sociales.

Otero Avilez continuó diciendo que “dejo este suceso infame y cobarde en manos de Dios y las autoridades que se encarguen de quienes destilan odio y quieren amedrentarme. Nunca he obrado mal, en Tierralta todos me conocen. No quiero pensar que volverán aquellos años de violencia”.

En el mensaje contenido en la corona fúnebre se puede se puede leer lo siguiente: "1. Edinson Salcedo; 2. Héctor Acosta; 3. Mauricio Otero; ahora sigues tú perro HP".

Los nombres relacionados en el escrito harían referencia a exalcaldes de Tierralta que fueron asesinados en medio de ataques sicariales.

“Hago un llamado a la reflexión, a la cordura”, puntualizó.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no se han pronunciado con relación a las amenazas recibidas por parte del exalcalde Otero Avilez, quien durante su mandato, fue separado del cargo a petición de la Procuraduría General de la Nación, en el marco de las investigaciones realizadas en torno a la muerte de la líder comunal María del Pilar Hurtado, asesinada a bala frente a uno de sus hijos, en hechos ocurridos precisamente en junio del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.