Córdoba

Evacúan familias por incendio forestal en Ciénaga de Oro

El Cuerpo de Bomberos de Montería, utiliza una máquina de 9 mil litros y equipo batefuegos, con el propósito de controlar las llamas.

Desde hace aproximadamente una hora la Gobernación de Córdoba a través de la oficina de Atención y Prevención de Desastres evacúa a las familias que residen cerca del sitio donde se presenta un incendio forestal de regular magnitud, en jurisdicción de la vereda Suárez, en zona rural de Ciénaga de Oro, en Córdoba.

La emergencia es apoyada además por el Cuerpo de Bomberos de Montería que utiliza una máquina de 9 mil litros y equipo batefuegos, con el propósito de controlar las llamas, que recorren y vuelven cenizas los potreros de esa región. La Defensa Civil también apoya las labores de socorro y control de la situación.

Las autoridades hasta el momento no han entregado una hipótesis relacionada con el origen del fuego que causa zozobra en esa zona de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.