El Heraldo
Sencibilización a estudiantes del Antonia Santos.
Cortesía.
Córdoba

Estudiantes temen ir a clases por atentado contra madre de familia en Montería

Por causa del ataque a bala contra una madre de familia, los estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos, de la capital de Córdoba, no quieren volver a recibir clases en el colegio por temor.

Las directivas de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería iniciaron una serie de campañas persuasivas para lograr que los estudiantes vuelvan a las clases, pues durante lo que va de esta semana, muchos de los menores se han abstenido de asistir al plantel por causa del pánico que les generó el atentado a bala perpetrado contra una madre de familia en las afueras del plantel educativo, ocurrido el pasado viernes 8 de marzo.

El temor se ha aprovechado de un gran porcentaje de los más de 2 mil estudiantes del mencionado colegio, por lo que los docentes temen que se pueda registrar un hecho de deserción escolar masiva.

Manuel Contreras Reyes, rector de la Institución Educativa Antonia Santos, de Montería, manifestó que “hay muchos estudiantes que por temor no han querido regresar al colegio, por eso decidimos empezar a implementar algunas estrategias encaminadas a motivar a los menores y darle confianza a los padres de familia”.

Contreras Reyes continuó diciendo que “lo primero que vamos a hacer son visitas domiciliarias para dialogar con los estudiantes y con los padres de familia. Esperamos convencerlos para que vuelvan al colegio, de igual manera iniciamos una serie de actividades al interior del colegio encaminadas a la reflexión sobre el valor de la vida y la convivencia”.

En medio de una reunión sostenida con la Policía Metropolitana, el rector Manuel Contreras solicitó la presencia de los uniformados de manera continua en las afueras de la institución educativa, especialmente a las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Reunión de las reictivas del Antonia Santos con las autoridades en Montería. Cortesía

Los hechos que desataron el terror entre la comunidad estudiantil del colegio Antonia Santos, ubicado en el barrio La Granja, al sur de Montería, se registraron el viernes 8 de marzo, en las horas de la mañana cuando dos sujetos en moto atacaron a bala y le cortaron el cabello con unas tijeras a Leivys Salgado González, quien dejaba en el lugar a su hijo de 14 años.

Con relación a este hecho, la Policía Metropolitana informó que la mujer herida se encuentra fuera de peligro. De igual manera, las autoridades informaron que las investigaciones se siguen realizando y se espera que con el apoyo de la comunidad se pueda obtener información que permita identificar y judicializar a los responsables de este hecho de sangre.

Para tal fin las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con los autores de este hecho.

El secretario de Gobierno Municipal, Arturo Mercado Pérez, indicó que “no podemos amedrentarnos ante cualquier hecho de inseguridad que se presente. Aquí está la Fiscalía, la Policía, el Ejército Nacional y la administración para combatir este tipo de actos delincuenciales”.

El funcionario continuó diciendo que en la capital cordobesa se vienen desarrollando una serie de estrategias que han permitido contrarrestar los hechos que alteran la seguridad y la convivencia.

“Las estrategias de seguridad están siendo bastante fructíferas, estamos arrojando muy buenos indicadores que fueron opacados por estos hechos que causaron conmoción  en el colegio Antonia Santos, pero hemos mejorado, por ejemplo en la zona rural este año tenemos un reporte de un solo muerto, mientras que el año pasado para la misma fecha teníamos 13 casos de asesinatos”, puntualizó Mercado Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinatos en Montería
  • Atentados en Córdoba
  • Inseguridad en Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web