Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Estudiantes temen ir a clases por atentado contra madre de familia en Montería

Estudiantes temen ir a clases por atentado contra madre de familia en Montería

Por causa del ataque a bala contra una madre de familia, los estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos, de la capital de Córdoba, no quieren volver a recibir clases en el colegio por temor.

Cortesía.
Cortesía.
Sencibilización a estudiantes del Antonia Santos. Cortesía.

Por causa del ataque a bala contra una madre de familia, los estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos, de la capital de Córdoba, no quieren volver a recibir clases en el colegio por temor.

Las directivas de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería iniciaron una serie de campañas persuasivas para lograr que los estudiantes vuelvan a las clases, pues durante lo que va de esta semana, muchos de los menores se han abstenido de asistir al plantel por causa del pánico que les generó el atentado a bala perpetrado contra una madre de familia en las afueras del plantel educativo, ocurrido el pasado viernes 8 de marzo.

El temor se ha aprovechado de un gran porcentaje de los más de 2 mil estudiantes del mencionado colegio, por lo que los docentes temen que se pueda registrar un hecho de deserción escolar masiva.

Manuel Contreras Reyes, rector de la Institución Educativa Antonia Santos, de Montería, manifestó que “hay muchos estudiantes que por temor no han querido regresar al colegio, por eso decidimos empezar a implementar algunas estrategias encaminadas a motivar a los menores y darle confianza a los padres de familia”.

Contreras Reyes continuó diciendo que “lo primero que vamos a hacer son visitas domiciliarias para dialogar con los estudiantes y con los padres de familia. Esperamos convencerlos para que vuelvan al colegio, de igual manera iniciamos una serie de actividades al interior del colegio encaminadas a la reflexión sobre el valor de la vida y la convivencia”.

En medio de una reunión sostenida con la Policía Metropolitana, el rector Manuel Contreras solicitó la presencia de los uniformados de manera continua en las afueras de la institución educativa, especialmente a las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Reunión de las reictivas del Antonia Santos con las autoridades en Montería.
Reunión de las reictivas del Antonia Santos con las autoridades en Montería. Cortesía

Los hechos que desataron el terror entre la comunidad estudiantil del colegio Antonia Santos, ubicado en el barrio La Granja, al sur de Montería, se registraron el viernes 8 de marzo, en las horas de la mañana cuando dos sujetos en moto atacaron a bala y le cortaron el cabello con unas tijeras a Leivys Salgado González, quien dejaba en el lugar a su hijo de 14 años.

Con relación a este hecho, la Policía Metropolitana informó que la mujer herida se encuentra fuera de peligro. De igual manera, las autoridades informaron que las investigaciones se siguen realizando y se espera que con el apoyo de la comunidad se pueda obtener información que permita identificar y judicializar a los responsables de este hecho de sangre.

Para tal fin las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con los autores de este hecho.

El secretario de Gobierno Municipal, Arturo Mercado Pérez, indicó que “no podemos amedrentarnos ante cualquier hecho de inseguridad que se presente. Aquí está la Fiscalía, la Policía, el Ejército Nacional y la administración para combatir este tipo de actos delincuenciales”.

El funcionario continuó diciendo que en la capital cordobesa se vienen desarrollando una serie de estrategias que han permitido contrarrestar los hechos que alteran la seguridad y la convivencia.

“Las estrategias de seguridad están siendo bastante fructíferas, estamos arrojando muy buenos indicadores que fueron opacados por estos hechos que causaron conmoción  en el colegio Antonia Santos, pero hemos mejorado, por ejemplo en la zona rural este año tenemos un reporte de un solo muerto, mientras que el año pasado para la misma fecha teníamos 13 casos de asesinatos”, puntualizó Mercado Pérez.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web