El Heraldo
Córdoba

Estudiantes buscan conexión a internet desde un árbol en San Pelayo, Córdoba

Los jóvenes le piden a las autoridades que les ayuden con una conectividad segura y estable.

 

Las ramas de un árbol en la vereda Las Mohosas, de San Pelayo se convirtieron en el principal punto de encuentro para unos 200 estudiantes de la población, quienes a diario trepan por su tronco, no en busca de frutos, sino anhelantes de la señal de internet para poder estudiar.

La población ubicada a 60 minutos del casco urbano de San Pelayo, área Metropolitana de Montería, no cuenta con una conectividad, por lo que los estudiantes se las ingenian, o más bien se arriesgan, en las copas de los árboles y techos de las viviendas en busca de unas cuantas ‘rayitas’ de señal para descargar una biografías o siquiera poder escuchar las notas de voz que sus maestros les envían a través de redes sociales.

“La Institución Educativa Antonio Nariño tiene muchos estudiantes, pero no cuenta con los recursos para conectarnos a internet, por eso tenemos dificultades para descargar los pdf y escuchar los mensajes que nos dejan a través de un grupo de WhatsApp”, dijo en charla con EL HERALDOLuz Elena López Negrete, estudiante de 9° grado de la institución educativa Antonio Nariño.

La joven y algunos de sus compañeros grabaron un vídeo en el que muestran las condiciones en las que deben complementar sus guías escolares.

El material audiovisual fue divulgado a través de redes sociales, como un clamor de los  niños, niñas y adolescentes residentes en la zona, quienes aspiran a tener acceso al mundo digital y no rezagarse en su educación.

"Por eso grabamos este vídeo para que vean en las condiciones en las que estamos, pedimos ayuda a las autoridades como la Alcaldía y la Gobernación”, dijo este jueves 12 de agosto.

Las ramas del árbol del tipo laurel muñeco, habitualmente se utilizan como un maderable para la construcción de viviendas rurales, pero en esta ocasión fungen como sillas y pupitres en los que se recuestan los jóvenes, dotados de un cuaderno, un lapicero y muchos anhelos de superación.

“Tenemos que subir al árbol para coger señal porque acá en el pueblo es muy mala la señal de todos los operadores, entonces le hacemos el llamado a las autoridades  para que nos ayuden de alguna manera y se nos facilite la señal a los estudiantes para poder hacer las actividades con mayor facilidad”, reiteró

La situación la padecen unos 200 estudiantes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a la petición de los jóvenes de la mencionada vereda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.