El Heraldo
Córdoba

Establecimientos comerciales en Montería fueron vandalizados este lunes

La movilización fue convocada por un grupo de jóvenes que la llamaron “marcha ensangrentada".

Una decena de jóvenes vandalizaron una de las sedes de la marca Éxito en Montería, en rechazo a los supuestos hechos de violencia que son materia de investigación sobre un local de la misma cadena en la ciudad de Cali.

La movilización fue convocada por un grupo de jóvenes que la llamaron “marcha ensangrentada” y, según el reporte de las autoridades los jóvenes habrían aprovechado para arremeter con violencia en contra de cajeros y centros comerciales al paso de la movilización.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro informó que durante el paso de la movilización algunas fachadas de los almacenes Éxito fueron atacadas con pintura roja que era lanzada en globos rellenos con el colorante escarlata.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que durante la marcha convocada por el Comité impulsor del paro en Montería, denominada Marcha Sangrienta,  a la cual se le ha realizado acompañamiento por parte de nuestros funcionarios de la institución, se presentaron  afectaciones al Éxito Centro, de la calle 35 con carrera 2, por el lanzamiento de globos con pintura roja a la fachada; fijación de grafitis y ruptura del vidrio de una ventana.

De igual manera se reportaron daños por lanzamiento de pintura en la puerta principal de la Dian

“También fue atacado el almacén Éxito Norte con el lanzamiento de globos con pintura roja a la fachada; una lámpara de iluminación destruida; una cámara del CCTV destruida y  dos ventanas almacén Éxito averiadas”, dijo el alto oficial.

 

También fueron reportados daños en dos cajeros de Bancolombia, una puerta de Servibanca, un aviso publicitario de un paradero de bus y dos ventanas de una tienda naturista destruida.

“Teniendo en cuenta las anteriores afectaciones, se hizo necesaria la intervención de la policía Nacional, con el fin de restablecer el orden y garantizar las condiciones de seguridad y convivencia, desde el puesto de mando ubicado en la metropolitana de Montería”, dijo el Coronel.

La intervención policial estuvo acompañada por representantes de la Defensoría del Pueblo que vigilaban el cumplimiento del derecho a la protesta. Se supo que la Policía y la Fiscalía trabajan en la identificación de los autores del daño ocasionados en el establecimiento de comercio tanto en el centro de montería como en la zona norte.

Ante esta situación el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “lastimosamente estamos presenciando algo que no había ocurrido porque no todos los que participan en las marchas son violentos, pero algunos infiltrados aprovechan para hacer vandalismo, para utilizar vías de hecho para demostrar una protesta a través de la violencia”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “es necesario reconocer que esta protesta de los jóvenes que marcharon en Montería, el 90 por ciento lo hizo de manera pacífica, como una manera de dar ejemplo nacional, pero otros 5 o 10 jóvenes destrozaron propiedad pública y propiedad privada”.

Además convocó a la Secretaría de Gobierno; a la Secretaría de Convivencia Ciudadana para trabajar desde el Puesto de Mando Unificado que vigila la realización de cada una de las marchas.

“Seguimos acompañando a los marchantes y a los no marchantes para que se cumpla el derecho de cada uno de los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.