El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Córdoba

Aumenta la ocupación UCI y escasean medicamentos en Córdoba

Las autoridades aseguran que muchas de las medicinas que se requieren en las salas UCI permanecen en carretera por causa de los bloqueos.

La elevada ocupación de camas UCI en el departamento de Córdoba se produce en momentos en que el inventario de medicamentos comienza a escasear, según las autoridades, por causa de los bloqueos en las vías.

Con base en el más reciente informe, a nivel general el departamento  presenta una ocupación UCI por coronavirus del 84,39%, con 227 camas ocupadas de 269 disponibles.

 Este sábado 5 de junio el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco Álvarez, informó que “los bloqueos en las vías ponen seriamente en riesgo la vida de muchos pacientes que necesitan de manera inmediata medicamentos que les permitan superar diferentes patologías, incluyendo la covid-19”.

La situación se presenta en momentos en que escasean los medicamentos, aparentemente por causa de los bloqueos.

Mujeres embarazadas ya podrán vacunarse contra covid en Colombia

“Algunos de los medicamentos que escasean en las salas de cuidados intensivos son Midazolam 15mg; Fentanilo 0.5 mg; Diazepam 10 mg;   Adrenalina, entre otros”, dijo el funcionario departamental.

Cabe indicar que en las últimas horas se reportó un total de 18 personas fallecidas y 630 nuevos contagios por la temida enfermedad. Se supo que ante la dificultad para movilizarse por las carreteras, algunos proveedores tratan de cobrar sobrecostos por el transporte de los implementos como el oxígeno y los sedantes.

“Frente a esta situación hacemos un llamado a que se permita el paso de los medicamentos por medio de los corredores humanitarios”, puntualizó el Secretario de Salud departamental. 

Actualmente Montería presenta una ocupación de camas UCI de 78.26 por ciento; Lorica, 58.82%; Sahagún con el 88.89 por ciento y Cereté, al 100 por ciento de su capacidad para atender pacientes con complicaciones respiratorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ocupación de camas uci
  • covid - 19
  • vacunas
  • bloqueos
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.