Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Lidia Caicedo Herazo, directora suplente de Comfacor.
Javier Llorente

EPS Comfacor dice que tiene capital para su funcionamiento

Continuará con la prestación de servicios de salud a sus 537 mil afiliados.

La EPS Comfacor, de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, aseguró que continuará brindando la prestación de los servicios de salud a sus 537 mil afiliados, a pesar del proceso administrativo de revocatoria de habilitación, que recientemente le inició la Superintendencia de Salud, al considerar que no cuenta con el capital suficiente para su normal funcionamiento.

Libia Caicedo Herazo, directora Suplente de Comfacor, admitió que “en el componente financiero, no cumplimos los requisitos de capital mínimo y solvencia, pero tenemos una reserva técnica que nos permite respaldar la deuda”.

Luego de presentar su informe a la Superintendencia de Salud, la EPS Comfacor queda a la espera de una respuesta por parte del máximo ente de vigilancia, que en caso de ser negativa, podría ordenar la cancelación de la atención a los afiliados y el traslado de los mismos a otras empresas aseguradoras.

Los afiliados de la EPS Comfacor están distribuidos en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y Cesar.

Caicedo Herazo, aseguró que “ya radicamos una respuesta al auto administrativo solicitado. La resolución emitida por la Superintendencia no es definitiva. Eso no quiere decir que ya quedó en firme y que ya los afiliados deben ser trasladados. Es importante darle un parte de tranquilidad a todos los empresarios y a toda la red prestadora del servicio. La Caja de Compensación no se va a cerrar. Estamos iniciando la fase extracontractual para garantizar la prestación del servicio, el pago y la contratación”, indicó.

Las directivas de Comfacor destacaron los avanzases que, según ellos, han logrado en materia presupuestal, pues al finalizar el año 2018 se logró el saneamiento de la deuda de operación.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Comfacor
  • EPS
  • prestación de servicios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web