El Heraldo
Córdoba

Envían a la cárcel a hombre señalado de matar a su vecino en una riña

La pelea se habría desatado en momentos en que víctima y victimario se encontraban en las afueras de un lugar de venta de licor.

El ciudadano identificado como Lester Pérez Argumedo fue cobijado con la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario tras ser señalado como sospechoso de asesinar a su vecino, Omar David Orozco Guerrero, a quien le causó una herida abierta a la altura del cuello con un pico de botella.

La decisión judicial fue dada a conocer este lunes 3 de enero luego de las audiencias preliminares en las que Pérez Argumedo fue judicializado por el delito de homicidio.

El crimen se registró en horas de la mañana de este sábado 1 de enero, en momentos en que los vecinos del barrio Brisas del Sinú, continuaban la celebración del inicio del nuevo año.

Narran los testigos que el altercado entre varias personas inició en las afueras de una tienda de la zona, donde compraban licor.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el pasado primero de enero, en el barrio Brisas del Sinú, de Montería, donde el imputado de 51 años, en medio de una riña, al parecer con un arma cortopunzante, le causó la muerte a la víctima de 28 años. Pérez Argumedo fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en flagrancia”, explicó el fiscal del caso.

En su momento el teniente coronel Leonel Medina Pacheco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que “el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante realizaba labores de patrullaje por el barrio Brisas Del Sinú, cuando recibieron una llamada informando, que en la manzana 40 frente la tienda El Gitano se estaba presentando una riña, de inmediato se  trasladan al lugar, y al llegar observan una multitud de personas peleando, y saliendo varias de ellas con lesiones, por lo tanto se solicita apoyo a los demás cuadrantes, para poder ingresar y verificar lo que estaba sucediendo”.

El oficial continuó diciendo que “en el lugar se observa a un ciudadano que vestía jean azul, camiseta de color negra y tenis negro, quien presentaba manchas de sangre en su cuerpo y fue señalado por la ciudadanía  de haber cometido  las lesiones al ciudadano antes mencionado. Fue retirado del lugar para salvaguardar su vida, y de inmediato se traslada a los centros asistenciales para verificar el estado de salud de los lesionados, pero al llegar a la clínica del Río el médico nos manifiesta  que el ciudadano Omar David Orozco Guerrero llegó sin signos vitales debido a las lesiones recibidas en la altura del cuello”.

Una vez confirmado el deceso, Lester Pérez Argumedo fue capturado y posteriormente trasladado a la unidad de la URI para que responda por el delito de homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.