El Heraldo
Córdoba

Entregan nueva plaza de mercado en Ciénaga de Oro, Córdoba

Los trabajos benefician a más de 25 habitantes en esta zona del departamento.

La Oficina Nacional de Prosperidad Social entregó las obras de construcción de la plaza de mercado municipal y  recuperación del entorno urbanístico en el municipio de Ciénaga de Oro, área Metropolitana de Montería.

El proyecto tuvo un costo de $6.936 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó cerca de $800 millones.

La secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, manifestó que “la culminación de la plaza de mercado garantiza al municipio y al área de influencia el abastecimiento de alimentos con calidad nutricional, oportunidad, confianza, precio justo; y la comercialización y acceso de productos provenientes de la economía campesina. Esto contribuye con la economía individual de los hogares y con la economía local”.

Se supo que la obra tiene más de 5.000 metros cuadrados y beneficia a 25.670 habitantes de la región.

“Se ampliaron los espacios de venta y mejoraron las condiciones de salubridad e higiene. También, se mejoraron las condiciones físicas del entorno. En la construcción se generaron 64 empleos directos e indirectos, que contribuyeron a la reactivación económica en el municipio”, indicó.

A la ceremonia de entrega también asistieron la directora regional Clara Ramos, y la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya.

“Córdoba es el departamento con más inversión en obras de infraestructura social y hábitat por parte de Prosperidad Social. Durante este periodo de Gobierno se han destinado $215.625 millones de pesos. Han sido financiados 57 proyectos de infraestructura social y hábitat, que han beneficiado a más de 417.396 personas y han generado más de 2.080 empleos”, concluyó la Secretaria General de Prosperidad Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.