El Heraldo
Córdoba

Entregan ayudas humanitarias a familias desplazadas en San José de Uré

Los más de 270 campesinos en condición de desplazamiento están asediados por las balas y el coronavirus.    

Las autoridades comenzaron a entregar ayudas humanitarias para las familias en condición de desplazamiento, que permanecen instaladas en el polideportivo del municipio de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

El desplazamiento fue motivado tras las amenazas de muerte realizadas por hombres armados, quienes perpetraron una masacre en la vereda La Cabaña, en la que fueron asesinados dos adultos mayores y un hombre de 36 años, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado lunes 27 de julio.

En total fueron entregadas unas 97 ayudas humanitarias y tapabocas enviados por la Gobernación de Córdoba.

El secretario del Interior y Participación, Édgar Garcés, fue el delegado para entregar los kits de alimentación, con apoyo de la Policía.

“Tenemos instrucciones precisas por parte del Gobernador para trabajar conjuntamente entre las secretarías departamental y municipal, para brindarles todo el apoyo necesario a las familias que hoy por hoy son objeto de desplazamiento, sobre todo teniendo en cuenta la situación de emergencia pública que estamos viviendo producto de la pandemia por la COVID-19”, explicó.

Los reportes indican que se desplazaron 67 familias, 279 personas de la vereda La Cabaña, entre los que figuran 52 niños, 105 mujeres de las cuales hay una en embarazo, 2 personas con discapacidad y varios adultos mayores.

“En estos momentos y de acuerdo a los compromisos fijados en el marco del comité territorial de justicia transicional, hacemos entrega de la ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Córdoba”, sostuvo el funcionario de la administración departamental.

El albergue improvisado también fue visitado por el representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, quien se reunió con las familias desplazadas y entregó mil tapabocas y otros elementos de bioseguridad con el fin de prevenir los contagios de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.