Córdoba

En video | Premiación a ganadería del exsenador Musa Besaile termina en desórdenes en Sahagún

La población asistente al evento consideró que la decisión del jurado estaba basada en un fallo político 

En desórdenes terminó la premiación de las ganaderías que participaron en las corralejas de Sahagún, luego de que el jurado calificador eligiera a la ganadería Nuevo México, de propiedad del exsenador Musa Besaile Fayad, como la más destacada de las fiestas que se realizaron del 12 al 18 de diciembre.

La elección, realizada en la noche de este martes en el parque Centenario de Sahagún, provocó el rechazo airado de los asistentes al evento, quienes consideraron que se trataba de un fallo político y no de un fallo taurino, por lo que respondieron lanzando las sillas contra el jurado y los demás miembros de la junta organizadora de las corralejas.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, informó que el hecho pudo haber dejado un saldo grave, sin embargo, a pesar de que las personas lanzaron sillas y otros objetos contundentes contra la tarima, no se registraron heridos.

“Por fortuna el balance es solo de daños materiales. Rompieron sillas, mesas y botellas, vamos a tener que cambiar la forma de premiación, ya sea haciendo un evento privado o decretando a todas las ganaderías como ganadoras”, indicó el mandatario.

Según el reporte entregado por las autoridades, durante la corraleja realizada desde el 12 hasta el 18 de diciembre, fue ejemplar el comportamiento por parte de la comunidad, pero la noche de premiación empañó todo el evento.

Por los desmanes ocurridos este martes no se reportaron capturas. Al evento asistieron los hijos del exsenador quienes se encargaron de recibir el premio tras la polémica decisión.

Inicialmente se dijo que el líder político, hoy procesado por presuntos hechos de corrupción, iba a asistir al evento mediante un permiso especial, pero esto fue desmentido por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.