Córdoba

En video | Nuevo allanamiento en la cárcel Las Mercedes de Montería

En cumplimiento a una orden presidencial, las autoridades realizaron un nuevo allanamiento en el interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería desde donde se estarían realizando extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Celulares, dosis de droga y armas blancas fueron algunos de los hallazgos logrados por parte de las autoridades en medio de un allanamiento en el interior de la cárcel Las Mercedes de Montería desde donde se estarían tejiendo redes dedicadas a la extorsión.

El operativo fue realizado por unidades del Gaula de la Policía, Gaula Militar, con el apoyo del Esmad de la Policía, los guardianes del Inpec y la supervisión del Ministerio Púbico.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada,  manifestó que “algunos internos de este establecimiento realizan llamadas extorsivas a los diferentes gremios a nivel nacional, intimidándolos bajo la auto denominación de grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción como ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su vida, integridad personal y la de sus familias.”.

 

El alto oficial continuó diciendo que “a las victimas les exigían elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones, explosivos, medicamentos para combatir enfermedades tropicales como paludismo, leishmaniosis y en ocasiones viáticos para transportar un grupo de hombres los cuales supuestamente vendrían a Córdoba a realizar homicidios selectivos o la mal llamada limpieza social”.

En medio de la acción judicial se logró el decomiso de ocho celulares, once simcard, dos micro SD, 20 armas blancas, y 156 dosis de droga que eran comercializadas al menudeo dentro del penal. Los elementos decomisados están avaluados en $2.500.000.

A inicios del mes de mayo de este año las autoridades habían realizado un allanamiento similar en el interior del penal. Este tipo de procedimientos se realizan en cumplimiento al ‘Plan choque el que la hace la paga’, ordenada por Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.

La cárcel de Montería está ubicada en el barrio San José y en la actualidad cuenta con un total de 1.500 reclusos, a pesar de que fue construida con una capacidad para albergar a 800 internos. El penal cuenta con nueve patios de los cuales ocho son para hombres y uno para mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.