Córdoba

En video | Investigan agresión contra una funcionaria de la Salud en Córdoba

La mujer habría sido atacada por un grupo de sujetos, quienes la responsabilizaron de distribuir la COVID-19 con su uniforme, en momentos en que se dirigía a cubrir su turno como enfermera en el Hospital San Jerónimo de Montería.

En Córdoba las autoridades prendieron las alarmas por causa de la denuncia de una presunta agresión en contra de una funcionaria de la Salud en Montería, quien fue increpada por un grupo de sujetos que le reclamó por circular por las calles de la ciudad portando su uniforme de enfermera.

El hecho, que fue denunciado en las últimas horas ante la Policía, se registró este domingo en instantes en que la mujer se disponía a presentarse en sus labores cotidianas en el Hospital San Jerónimo de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que “una vez conoce del hecho presentado el día domingo 12 de abril, en un sector de la ciudad de Montería, donde una funcionaria de la salud que se dirigía a recibir su turno laboral, fue agredida por dos personas que se movilizaban en una motocicleta”.

El alto oficial continuó diciendo que “en primer lugar decirles que rechazamos este tipo de conductas que en nada se identifican con el actuar y sentir del ciudadano de  Montería. Es el primer caso que se nos presenta en la jurisdicción y adelantaremos las acciones necesarias para poder identificar a los autores de esta conducta tan reprochable”. 

Las autoridades dispusieron de un grupo de policiales pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con el fin de adelantar las labores de identificación de los agresores vinculados en este hecho.

“Una vez tuvimos conocimiento del hecho de inmediato tomamos contacto con la ciudadana agredida, con el fin de brindar acompañamiento frente este actuar.  De igual forma dispondremos de personal policial para pasar revista en hospitales y clínicas de nuestra área Metropolitana. Sea el momento para invitar a la ciudadanía en general a rodear y acompañar a nuestros héroes de bata blanca, esas personas que ponen diariamente en riego sus vidas y las de sus familias dedicándose con valentía a esta noble labor de salvar vidas”,

Si bien la Policía no ha revelado la identidad de la mujer agredida, se supo que la denuncia fue presentada a través de las directivas del Hospital San Jerónimo y de la Secretaría de Salud municipal  y departamental, que lamentaron el hecho de discriminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.