El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

En un retén cayó uno de los más buscados de Córdoba

El procedimiento de captura de alias ‘el Mono’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento se logró en instantes en que el indiciado se movilizaba como pasajero en una buseta de servicio público.

En un puesto de control instalado por unidades de la Policía de Córdoba se logró capturar a un sujeto identificado como Jonathan Carrascal Gómez, de 26 años, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘el Mono’, quien era considerado por las autoridades como uno de los hombres más buscados en el departamento.

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante un puesto de control instalado por unidades de la Policía, en la vía que del municipio de Buenavista conduce a La Apartada, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Al momento de la captura el sujeto en mención, que figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, se movilizaba como pasajero en una buseta de servicio público, mimetizado entre la población.

El teniente coronel, Jonathan Camargo, comandante del Distrito Especial de Montelíbano, informó que  "alias ‘el Mono’ era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería, por el delito de concierto para delinquir”.

El oficial continuó diciendo que “este sujeto evadía a las autoridades desde el año 2016, fecha en que se emitió una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir. El procedimiento judicial se desarrolló en el marco de la tercera fase del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’ de la Policía Nacional”.

Tras ser capturado, alias ‘el Mono’ fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 139 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y posteriormente fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien lo cobijó con medida de detención domiciliaria por presentar delicados quebrantos en su salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.