El Heraldo
Participantes del Reinado Nacional de la Ganadería. Cortesía
Córdoba

En ‘tour’ por el río Sinú, candidatas de la Ganadería liberaron tortugas

Esta noche será el desfile en traje de baño y vestido de fantasía.

Las 25 candidatas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería compartieron ayer una agenda ecológica en esta capital, antecedido por un paseo náutico por el río Sinú, que partió a las 8:00 a. m. desde el muelle turístico de Montería, en la avenida Primera entre calles 34 y 35, hacia el norte.

Sonriendo todo el tiempo mientras saludaban al público que se apostó para conocerlas, las hermosas visitantes, engalanaron el río, desde el centro hasta el norte, donde desembarcaron para protagonizar las actividades que les preparó la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Lo primero fue sembrar 30 árboles en la Ronda Norte, entre especies ornamentales y frutales. Luego liberaron 20 especies de aves exóticas en ese mismo lugar y, tras seguir el recorrido por el Sinú hasta la ribera que está contigua al Club Campestre, se aprestaron a disponer en su hábitat 200 neonatos de tortuga de río, con acompañamiento de líderes del corregimiento Las Palomas, Montería, y la ‘emblemática’ familia Viga Ruiz, de la vereda Caño Viejo, Lorica, que han liderado este trabajo de preservación de la especie desde hace más de una década.

La hora del almuerzo las sorprendió en el Club Campestre, donde la misma autoridad ambiental les tenía preparado un menú compuesto por la carne de res que se produce en esta región, acompañada del típico arroz de coco frito, queso amasado, chuletas y ensalada verde.

En la noche las candidatas asistieron al Banquete de la Misericordia, a beneficio de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Montería, y a partir de las 8:00 p. m., la cita fue en una discoteca de la calle 41 para elegir a la reina de la Policía Nacional.

DESFILE EN TRAJE DE BAÑO

A las 10:30 a. m., las candidatas harán una prueba de coronas en una joyería del centro de la ciudad y a las 12 almorzarán con el jurado en el Club Campestre.

Entre tanto, a las 3:00 p. m., será la parada folclórica infantil que sale de la Estación de Bomberos, pasa por el coliseo ‘Happy’ Lora, la Glorieta de la Paz y finaliza en el parque del barrio Lacharme.

A las 5 las candidatas estarán en el desfile de presentación que se realizará en el centro comercial Alamedas del Sinú y a las 7:00 p. m., será el desfile en traje de baño y vestido de fantasía en el Club Campestre.

Este acto será amenizado por la cantante vallenata Evelin Gómez, ganadora de un Congo de oro en el reciente Carnaval de Barranquilla; el grupo Kvrass, Koffe el Kafetero, DJ Andrés Macía y Mario Fulcado y su agrupación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.