El Heraldo
Córdoba

Ofrecen millonaria recompensa para ubicar a una niña desaparecida en Córdoba

Según testigos, la menor de 3 años desapareció cuando jugaba a orillas de la carretera Troncal, a la altura del municipio de Sahagún.

Hasta $20 millones de pesos ofrecieron las autoridades en Córdoba para dar el paradero de la pequeña Valentina Camaño Barrios, de 3 años, quién completó dos días desaparecida.

La recompensa fue ofrecida por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quién manifestó que "Valentina Camaño Barrios,  una niña de tan solo 3 años de edad que desapareció mientras jugaba frente a su vivienda, ubicada entre la Sabanita La Troncal y La Asamblea en el municipio de Sahagún. Hemos estado en contacto desde el momento de su desaparición, con el Alcalde y la fuerza pública, haciendo todo lo posible por ubicarla lo más pronto".

El mandatario departamental agregó que "estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien nos dé información sobre el paradero de la pequeña niña. Haremos todos los esfuerzos para que Valentina regrese sana y salva a su hogar".

De otra parte las autoridades judiciales intensificaron las labores de búsqueda en la vereda La Asamblea, zona rural del municipio, de Sahagún, zona de sabanas de Córdoba.

La desaparición fue reportada desde el martes en horas de la tarde. Desde entonces, la Policía de Infancia, Bomberos, familiares, conocidos y voluntarios se han unido en su búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se tiene noticias de su paradero.

Se supo que al momento de la desaparición la menor usaba un vestido color gris. Si alguien la ha visto, se ruega ponerse en contacto con las autoridades. El Cuerpo de Bomberos de Sahagún ha agotado su capacidad y posibilidades operativas en la búsqueda de la menor.

"Se han intensificado las acciones de búsqueda por parte de los organismos de socorro para dar con el paradero de la menor Valentina Camaño Barrios, desaparecida en zona rural del municipio", indicó el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana.

Las actividades de búsqueda se llevaron a cabo en las zonas contiguas a la finca donde Valentina desapareció, con la participación de sus familiares y la comunidad, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

El Alcalde de Sahagún ha pedido a toda la comunidad sahagunense que estén atentos y reporten cualquier información al celular 3007944277.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.