El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En pleno paro asesinan a docente en Puerto Escondido, Córdoba

La víctima se había graduado como licenciado en Lengua Castellana y se desempeñaba como profesor de básica primaria. Llevaba 20 años de servicio y deja cuatro hijos huérfanos.

Un docente fue asesinado esta tarde en pleno paro, en zona rural del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba.

Se trata de Washington Cedeño, de 47 años, quien laboraba en la institución educativa Sabalito Arriba, en el corregimiento de ese mismo nombre.

Cedeño había citado hoy a los estudiantes para hacer aseo a las aulas del plantel y cuando salía de la institución fue atacado a disparos por un par de hombres que lo esperaban en las afueras.

La víctima se había graduado como licenciado en Lengua Castellana, pero se desempeñaba como profesor en la básica primaria del citado colegio. Llevaba 20 años de servicio y deja cuatro hijos huérfanos.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijaba Suárez, tras conformar el hecho, dijo que se está coordinado con la Policía Judicial y con el Ejército para llegar al sitio “con la suficiente capacidad de reacción y poder hacer la inspección del cadáver”.

“Sabemos que esa es una zona con presencia del ‘Clan del Golfo’ y obviamente hay intereses de ese grupo de atacar a la Fuerza Pública, por lo tanto debemos ir con todas las medidas de seguridad”, precisó el oficial.

El homicidio de este licenciado ocurre cuando el gremio de docentes del país está en paro indefinido, tras un pliego de peticiones que se hizo el Gobierno para mejorar condiciones salariales pero principalmente los entornos escolares de cara a la jornada única.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.