El Heraldo
Córdoba

Tras 8 años de servicio, se pensionó en Montería la agente canina ‘la Negra’

El ejemplar de raza pastor alemán había participado en 1.300 labores de rescate de especies de fauna silvestre.

Luego de ocho años olfateando cajas, bodegas, maleteros, y todo aquello que pueda ser utilizado para el transporte ilegal de animales, llegó al final de su servicio la agente canina ‘la Negra’.

Así lo informaron este viernes 1 de julio las directivas de la Policía Metropolitana de Montería, donde estuvo el 50 por ciento de su tiempo de servicio.

“Con esto se da por cumplida la misión encomendada de detectar la fauna silvestre que son sustraídas de los bosques y ciénagas cordobesas de manera ilegal. Con su olfato detectó cientos de especies logrando su rescate, evitando que terminaran como plato exótico o de mascotas”, dijo el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Por su potente olfato, ‘la Negra’ se caracterizaba por rastrear aves, reptiles, mamíferos y demás especies que habían sido sustraídas de los bosques y ciénagas cordobesas en medio del tráfico ilegal de animales, por lo que fue merecedora de varias condecoraciones.

El alto oficial agregó que “en compañía de su guía el señor Intendente Javier Reyes trabajaron de manera incansable en la Terminal de Transportes de Montería, sitio priorizado por la institución para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre. Hoy en su último turno al servicio de la institución detectó un loro (Psittacoidea), el cual se encontraba en cautiverio y era transportado en una caja de cartón”.

El coronel  García Arrieta dijo que “ahora en su retiro del servicio solo podemos decir gracias ‘Negra’ por ese invaluable servicio por lograr el rescate de cientos de animales, ahora negra podrá ser adoptada, pero es su guía quien tiene ese privilegio por el vínculo que originó con un ser, con la nobleza y el corazón para hacer lo que se le ordene y hacerlo como si se tratara de un juego”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.