El Heraldo
Fulgencio Peroza Padilla, capturado. Cortesía
Córdoba

En Montería fue capturado uno de los más buscados de Cartagena

Alias ‘Fulgencio’, sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’, fue aprehendido por las autoridades en el corregimiento Santa Clara.

A través de la Red de Participación Ciudadana, las autoridades obtuvieron información sobre la presencia de un sujeto que cumplía con las características físicas similares a las de un buscado sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’, quien figuraba en el cartel de los más buscados de Bolívar, y que se refugiaba de la cuarentena por el COVID-19 y de las autoridades, en la zona rural de la capital cordobesa.

Se trataba del señalado sicario identificado como Fulgencio Peroza Padilla, quien además es sindicado de realizar extorsiones.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército manifestó que “este sujeto hace parte de los delincuentes más buscados del departamento de Bolívar; tiene orden de captura vigente por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

El alto oficial continuó diciendo que “Fulgencio Peroza Padilla, de 29 años de edad, lleva alrededor de cinco en la organización criminal, se estaría desempeñando como sicario y jefe financiero, con injerencia en los municipios de la zona Costanera y Lorica, así como en la ciudad de Cartagena, en Bolívar. Además, es sindicado del recaudo de dinero, producto de extorsiones y narcotráfico”.

La acción militar se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que advirtió sobre la presencia del sindicado en el corregimiento Santa Clara, de Montería, Córdoba, por lo que acudieron los uniformados del Ejército y Policía.

El general Ramírez Trujillo agregó que “en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, atendiendo la recomendación de la alerta temprana N° 005 de 2020, en las últimas horas capturaron a un hombre señalado de ser alias ‘Fulgencio’,  al parecer  perteneciente a la subestructura ‘Zuley Guerra, del Clan del Golfo”.

El sujeto detenido fue dejado en poder de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Cabe recordar que la alerta temprana N° 005 de 2020 fue emitida por la Defensoría del Pueblo sobre el riesgo que corrían las poblaciones civiles frente al accionar de los grupos al margen de la ley en Córdoba y en otros territorios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.