El Heraldo
Córdoba

“En Montería aumentan casos covid, pero pocos atraviesan un cuadro grave”

El alcalde de la ciudad señaló que el promedio de positividad en la ciudad pasó de 0.5%  por día a 6.79 por ciento.

Las autoridades en Montería hicieron un llamado a la responsabilidad individual tras registrarse un aumento de los casos de coronavirus.

Si bien el departamento cerró el año sin muertes por la temida enfermedad, las fuentes médicas reconocieron que los casos de covid-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería, así como en otras ciudades del país y del mundo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “el promedio de positividad por día era de 0.5% y, hoy está en 6.79%, incrementos semanales del 600%. Eso indica que la velocidad de crecimiento de la pandemia ha venido oscilando por encima de 1.0, lo cual anuncia cambios en la incidencia, como es visible en estos momentos”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “afortunadamente, desde el último mes no se registran fallecidos por Covid-19. La ocupación de camas UCI Covid está en 3%. Esto significa que, si bien aumentan los casos, son pocos quienes están atravesando un cuadro grave. Les quiero informar el estado de las cifras para que todos asumamos la responsabilidad individual".

En Montería se han aplicado 653 mil dosis de vacunas y 261 mil personas tienen el esquema completo.

“Tenemos vacunas disponibles para toda la población mayor de 3 años y las dosis de refuerzo en todos los puntos de vacunación. Continuaremos con nuestra estrategia PRASS, que es la herramienta para detectar a tiempo los casos y evitar que el virus se siga propagando. Utilicemos la línea covid-19 de las EPS para agendar nuestra prueba a domicilio o recibir atención en caso de estar sintomáticos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.