El Heraldo
Los infractores serán sancionados con inmovilización de la moto y el pago de medio salario mínimo legal. Archivo
Córdoba

En Montería, 43 personas muertas en accidentes en moto

La prohibición de parrilleros es para disminuir índices. Restricción rige sábados, domingos y lunes festivo.

El alcalde de Montería, Marcos Pineda García, reconoció que el municipio está perdiendo el año en materia de accidentalidad vial, a partir de cifras que revelan 342 accidentes de tránsito en estos seis meses, el 80 % en motocicletas, que han dejado 42 víctimas mortales, 7 casos más que en el mismo periodo del año pasado.

Los puntos más vulnerables son el centro, la principal del barrio la Granja, la vía que va del viejo puente a la glorieta hacia Arboletes y la intercepción del barrio Villa Cielo, según estudio que hizo el Comité Municipal de Prevención Vial.

“Tengo que reconocer públicamente que Montería está perdiendo el año en materia de accidentalidad de tránsito, por eso hago un llamado a la prudencia vial, al respeto por las señales, por las normas vigentes, por conducir responsablemente en la ciudad porque en casa siempre nos esperan. En estos 6 meses Montería lleva 342 accidentes de los cuales el 80 % han sido en motocicletas y de ese número 42 hechos han cobrado igual número de vidas, eso es 7 más que el mismo periodo del año anterior”, explicó Pineda.

Con base en ese diagnóstico este fin de semana empezó a regir la medida que establece la prohibición de parrilleros los viernes, sábados y domingo, cuando el lunes sea festivo, entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

“Esas cinco horas son las más fatales que han cobrado muchos accidentes en la ciudad, por lo tanto no vamos a permitir el uso de parrilleros en ese horario”, recalcó el alcalde de los monterianos.

Entre tanto las estadísticas de la Policía Metropolitana indican que son 43 las personas que han muerto este año en accidentes de tránsito en Montería y que son 6 más que las presentadas en el 2015 a la misma fecha.

La autoridad también reveló que este año ya son 535 las personas con lesiones en ese tipo de hechos contra 519 del año pasado, solo en el primer semestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.