El Heraldo
Archivo particular
Córdoba

En menos de 15 días asesinan a dos líderes sociales en el sur de Córdoba

El caso más reciente fue de Antonio Vargas Madrid, quien era el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda la Ilusión.

La fundación Cordobexia, filial de Marcha Patriótica en Córdoba, denunció el homicidio del tesorero de la junta de acción comunal de la vereda la Ilusión, en jurisdicción de San José de Uré, Antonio María Vargas Madrid, la noche de este miércoles.

De acuerdo con la denuncia de la organización defensora de derechos humanos, Vargas Madrid era firmante del acuerdo de sustitución colectiva de hoja de coca en el sur de Córdoba, como también lo era el líder social Plinio Pulgarín, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Pedrito, en ese mismo municipio del San Jorge, asesinado el pasado 18 de enero.

“Hombres armados llegaron hasta la vereda, ubicaron al tesorero y le propinaron varios impactos de bala. Se cree los criminales son los mismos que asesinaron a Plinio Pulgarín y desplazaron forzadamente a las comunidades hacia las veredas San Pedrito y Altomira”, sostiene la denuncia de la organización defensora de derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.