El Heraldo
Córdoba

En medio del dolor, reclaman cuerpo de niña fallecida en accidente en Córdoba

Mariana Villalobos era la última sobreviviente del choque entre un tractocamión y un vehículo particular, en el que también perdieron la vida otras cuatro personas, entre ellas, los abuelos maternos de la menor.

Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron los familiares de Mariana Villalobos Vergara, la menor de 10 años, que murió luego de resultar gravemente herida en el accidente protagonizado por un automóvil que chocó de frente contra un tractocamión, en la vía que de Chinú conduce a Sahagún, a la altura del corregimiento de Tierra Grata.

En las horas de la mañana de este lunes 22 de julio, los restos mortales de la menor reposaban en las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde los dolientes realizaban las labores de reclamación del cuerpo.

Entre tanto, en las afueras del instituto forense poco a poco se iban aglomerando diversas personas, entre familiares y allegados de la menor, algunos procedentes de Sincelejo, otros residentes en Montería, e incluso hubo quienes llegaron desde otras ciudades del interior del país. Todos fundidos en abrazos sellados por lamentos y lágrimas de dolor.

Sobre la menor fallecida se supo que al momento del accidente se dirigía hacia la capital sucreña luego de haber estado el fin de semana en la finca de sus abuelitos, Gustavo Vergara Villalba, y Julia Isabel Manchego, quienes también perdieron la vida.

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Lilibeth Díaz Manchego, prima segunda de Mariana, quien trabajaba para la Alcaldía de Sincelejo, y el reconocido instructor de patinaje Jerry Gaviria Balceiro, quien aparentemente había sido recogido durante el recorrido.

El trágico accidente se registró en las horas de la tarde de este domingo 21 de julio, en la población antes mencionada. Debido al fuerte impacto, todos los ocupantes del vehículo perecieron instantáneamente, a excepción de la niña Mariana, quien alcanzó a ser remitida desde un centro médico de Sahagún, hasta una clínica de Montería donde pereció horas después pese a la labores de los galenos para mantenerla con vida.

Posteriormente el cuerpo de la menor fue trasladado en las horas de la noche del domingo hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería. Sobre la menor fallecida se supo que cursaba 5° grado en el Colegio La Bethel de Sincelejo y además era aficionada al patinaje.

Su sepelio se llevará a cabo en un cementerio de la capital sucreña hacia donde será trasladado el cuerpo una vez finalicen las labores de necropsia.

Según el reporte entregado por la Policía de Córdoba, el accidente se habría registrado en instantes en que el automóvil, marca Chevrolet, de la línea Sail, de placas HMU-177, conducido por Gustavo Vergara, trató de realizar un sobrepaso en una zona prohibida, lo que propició la aparatosa colisión con el tractocamión, de placas SND-522, marca Kenworth, modelo 1.999, conducido por Luis Serna Sánchez, quien resultó ileso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.