El Heraldo
Plaza del corregimiento de San Sebastián, en zona rural de Lorica. Cortesía
Córdoba

En Lorica incrementan controles para evitar propagación de la COVID-19

Las medidas se adoptan especialmente en la zona rural donde varios miembros de una numerosa familia han resultado contagiados.

Un nuevo paquete de medidas se determinó para proteger a los miembros de una misma familia afectada por el coronavirus en el corregimiento de San Sebastián, zona rural de Lorica, subregión del Bajo Sinú.

El anuncio de las medidas se hizo luego de que se tuviera el reporte de nuevos casos positivos de la COVID-19 en esta localidad, lo que obligó a las autoridades a convocar a un consejo de gobierno liderado por el alcalde Jorge Negrete López, en el que estuvieron miembros del gabinete municipal y la Policía Nacional.

La preocupación de las autoridades se centra en la zona rural, teniendo en cuenta que en los últimos días, un total de cinco personas han resultados contagiadas luego de tener contacto estrecho con un familiar que falleció la semana pasada por causa de la temida enfermedad.

Al término de la reunión se estableció la ubicación de un retén policial en la entrada al mencionado corregimiento para exigir con mayor rigor el pico y cédula en la población ubicada a unos 20 minutos del casco urbano de Lorica.

 “Se concertó con la familia afectada para un posible aislamiento alterno a su lugar de vivienda, donde se encuentra confinada”, sostuvo el alcalde Negrete López.

Las cinco personas recientemente diagnosticadas como positivas son familiares del paciente de 87 años que la semana pasada falleció en este municipio por causa de la enfermedad.

Además se habilitaron canales de comunicación con representantes de la comunidad que ayudan a los uniformados a mantener los lazos con la población.

Vamos a realizar un perifoneo pedagógico constante. A la comunidad de San Sebastián se le insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones recomendadas para prevenir el contagio y propagación del virus”, puntualizó el mandatario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.