El Heraldo
Córdoba

El ‘pesebre más grande del mundo’ está en Cotorra, Córdoba

La escenografía y la iluminación fue ambientada en formato cine. Cuenta con dos hectáreas de tierra y con más de 80 actores.

En unas dos hectáreas de tierra y con más de 80 actores naturales se realiza en Cotorra el que ha sido catalogado como el pesebre más grande de Colombia y el mundo.

La producción está ubicada en el sector conocido como Zarabanda, en esta localidad ubicada en la subregión del Bajo Sinú cordobés.

La iniciativa fue dirigida por el productor de teatro y cine William Durango, con el apoyo de la comunidad residente en la zona.

“Este es el mes más espiritual del año, por eso quise diseñar una fiesta para el regocijo del espíritu, el arte y el pensamiento y este anhelo trascendió en el pesebre más grande del mundo realizado en Colombia”, dijo.

El municipio de Cotorra es geográficamente uno de los más pequeños en el departamento de Córdoba, pero es reconocido por sus tradiciones culturales.

“En más de 2 mil metros cuadrados ubicamos a unas 80 personas, actores naturales que fueron escogidos durante los recorridos que realicé en las zonas más apartadas. Se hicieron los perfiles, casting y se organizaron los departamentos producción, vestuario, maquillaje y dirección de arte”, dijo.

Luego del proceso de selección se inició el  proceso de formación para garantizar la correcta caracterización de los personajes bíblicos.

“Cabe aclarar que más que una novena, este es un museo en el que quise crear un pueblo de Belén en el que el espectador entre y comience a ver una especie de cuadros vivos”, explicó.

La escenografía y la iluminación están ambientadas en formato cine, lo que estimula la imaginación de los visitantes que se sienten transportados a la época del nacimiento del niño Jesús.

“La idea es ir culturizando al departamento de Córdoba con una línea de participación de este tipo de actividades en la que contamos con más de 80 actores en escena, 40 en el equipo de producción, escenografía, vestuario y maquillaje”, indicó Durango.

La escenografía también es apoyada por cabras, caballos, mulos y bueyes.

“El objetivo principal es activar internamente el turismo al nivel departamental y nacional porque muchas veces no nos atrevemos a redescubrirnos, de viajar a las ciudades apartadas entonces de cierta forma es un experimento social”, aseguró.

Precisamente en la capital cordobesa se realizó una muestra del pesebre a cielo abierto.

“Las presentaciones se realizan  desde las 6:00 de la tarde, hasta las 9:00 de la noche por el tema de la iluminación, en un circuito cíclico en el que las personas pueden ingresar y observar los cuadros”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.