El Heraldo
Córdoba

En Córdoba se impusieron más de 400 multas durante el puente festivo

La mayor cantidad de infracciones se registraron en Montería, Lorica y Sahagún.

Durante el puente festivo, enmarcado en la celebración del día del padre, en Córdoba se impusieron 444 comparendos por violar el toque de queda y la ley seca, medidas decretadas para contener los contagios por la COVID-19.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “durante los operativos se logró la captura de siete personas por el delito de violación de medidas sanitarias, y la imposición de 337 comparendos por el incumplimiento del toque de queda. De igual manera 47 personas fueron sancionadas por incumplir la ley seca”.

Los municipios con mayor cantidad de medidas correctivas impuestas durante el fin de semana fueron Montería, con 198; Sahagún, con 41; Cereté, con 29; Lorica, con 52; y Planeta Rica, con 37 comparendos.

“Se evidenció una reducción del 46 por ciento en las riñas presentadas, teniendo en cuenta que pasaron de 185 a 99 casos de intolerancia, en comparación con el anterior puente festivo”, sostuvo Baquero Puentes.

Las autoridades informaron además que durante el fin de semana se movilizaron 38.161 vehículos por las carreteras del departamento, 2.042 menos que el anterior puente festivo, evidenciando una reducción del 5%.

“En desarrollo de los planes de control y seguridad vial, se impusieron 412 comparendos por infracción a la norma y se inmovilizaron 201 automotores, de los cuales 197 fueron motocicletas y 4 vehículos”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.