Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

En Córdoba liberan especies tras ser rescatadas del tráfico ilegal de fauna

Los ejemplares fueron sometidos a un proceso de rehabilitación para regresar a su hábitat.

Especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, devolvieron a su hábitat natural a más de cien especies que habían sido decomisadas en diferentes operativos contra el tráfico de fauna. 

Entre los liberados se encuentra un tigrillo que fue nombrado como Atila, de la especie Leopardus pardalis, el cual había sido entregado voluntariamente el pasado 23 de julio, por un ganadero en el municipio de Planeta Rica.

Se supo que el felino había sido rescatado de las manos de un cazador de fauna silvestre, con la ayuda de la Policía Ambiental.

Orlando Medina Marsiglia, director de la CVS, manifestó que “inicialmente el animal fue trasladado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, donde fue bautizado con el nombre de Atila y allí se le realizó la valoración médica y biológica, en la que se le determinó un buen estado de salud física y emocional, lo que permitió nuevamente su reintroducción al medio natural para que continué con su ciclo de vida silvestre”.

En el procedimiento también fueron liberados, 50 Morrocoy, Chelonoidis carbonaria; 10 Canarios, Sicalis flaveola; 5 Rositas, Sporophila minuta; 2 Guarumera, Columba cayennensis; 2 Degollado Pheucticus ludovicianus; 2 Saltarín Volatinia jacarina; 2 Arroceros, Arremonops conirostris; 5 Mochuelos, Sporophila intermedia; 4 Dominicano, Sporophila nigricollis; 5 Congo, Oryzoborus crassirostris; 2 Sangre toro, Sporophila bouvronides; un Puerco Espín, Coendou prehensilis; 3 Boa constrictor; un Rey Gallinazo, Sarcoramphus papa; 2 Ardilla, Sciurus granatensis; una Tamandua mexicana; una Mirla, Turdus grayi; y un Perezoso dos dedos, Choloepus hoffmanni.

“Estas especies ya se encuentran disfrutando de su hábitat. Cien individuos de fauna silvestre liberados por personal de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, con el apoyo de la Fundación Omacha, en la reserva natural de la sociedad civil Santa Fé, ubicada en la vereda El Almendro, perteneciente al corregimiento Marañonal, en el municipio de Planeta Rica”, indicó Medina Marsiglia.

El procedimiento para llevar los animales hasta ese lugar se cumplió aplicando los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, y “también se cumplieron los requisitos para el manejo especial para evitar el estrés de estas especies”, agregó el director de la máxima autoridad ambiental en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • animales en vías de extinción
  • Córdoba
  • Fauna
  • liberan animales
  • Tigrillo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web