El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Gestoras sociales discuten temas de inclusión femenina en Córdoba

Se espera que de esta cumbre surjan conclusiones que permitan fortalecer los proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En el municipio de Chinú se realizó este miércoles 20 de octubre la Tercera Cumbre de Gestoras sociales de Córdoba, denominada ‘Córdoba, con rostro de mujer’.

Durante la reunión participaron representantes de los 30 municipios del departamento, que discutieron temas en torno a la defensa de los derechos de la mujer, y la inclusión en todos los contextos sociales.

Martha Isabel Ruiz Solera, gestora Social del Departamento, manifestó que “desde el municipio de Chinú, desarrollamos la III Cumbre de Gestoras y Gestor Sociales, cuyo lema en esta ocasión, fue ‘Córdoba con Rostro de Mujer’. Ratificamos y sellamos nuestro compromiso por la niñez, por las mujeres y por la inclusión”.

Según lo explicado por Ruiz Solera, el encuentro girará en torno a la defensa de los derechos de la mujer, a profundizar en su inclusión en todos los contextos sociales, a establecer estrategias de apoyo al emprendimiento femenino, a erradicar la violencia y a propiciar las condiciones que permitan incrementar su participación en liderazgos políticos, intelectuales, económicos, y culturales.

“Durante el encuentro contamos con la participación de cinco mujeres destacadas; Martha Sáenz, directora de Comfacor; Viviana Gracia, de la Fundación Imat; Marcela Doria, Chef; Yaneth Álvarez, Poeta; y Digna Durango, diseñadora, quienes compartieron un panel sobre su rol como mujer líderes en el marco de este encuentro, como un aporte al desarrollo integral de la mujer en Córdoba”, explicó.

Igualmente se darán a conocer las acciones y los programas adelantados desde el gobierno que lidera Orlando Benítez Mora en favor de la mujer.

“En el marco de nuestro plan de gobierno algunos proyectos están en marcha y otros a punto de comenzar, como la construcción de la casa refugio en Montería, ideada para atender a mujeres en condición de vulnerabilidad. También se mostrará toda la oferta institucional para beneficiar a este grupo poblacional”, dijo el mandatario departamental.

Se espera que de esta cumbre surjan conclusiones que permitan fortalecer los proyectos y las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.