El Heraldo
Córdoba

En Cereté sorprenden a mujer con pistola escondida en la lavadora

En un allanamiento a una vivienda en Cereté, las autoridades reportaron la captura de una mujer a la que supuestamente se le halló una pistola calibre 9 milímetros, que tenía escondida dentro de una caleta improvisada en la lavadora.

Las unidades de la Policía Metropolitana reportaron la captura de una mujer a la que supuestamente se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, que según las autoridades, tenía escondida en la lavadora de su casa.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el interior de una vivienda en el barrio Nuevo Oriente, en el casco urbano de Cereté, donde la mujer detenida residía junto con su pareja.

Los investigadores de la Sijín presumen que el arma decomisada habría sido utilizada para la comisión de varios homicidios ocurridos en esta localidad y en otros sectores del área Metropolitana.

El comandante de la Policía, coronel Fredy Correa Ahumada, identificó a la mujer detenida como Loatanias Elena Ávila Narváez. “De acuerdo a las investigaciones, esta pistola incautada era utilizada para cometer hechos ilícitos en el municipio de Cereté, entre ellos el homicidio y el pago de extorsiones”, indicó.

El alto oficial continuó diciendo que “esta acción policial se realizó mediante diligencia de allanamiento y registro, en el barrio Nuevo Oriente, logrando la captura de la mujer identificada como Loatanias Elena Ávila Narváez y la incautación de un arma de fuego tipo pistola, con tres cartuchos para la misma”.

“El arma fue localizada al interior de la vivienda, escondida en la parte de atrás de una lavadora. Estaba envuelta en una bolsa negra, precisamente en la habitación donde Ávila Narváez duerme con su pareja”, explicó el Coronel.

El procedimiento de captura se realizó en el marco de la estrategia ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por la Presidencia de la República. “Estos resultados se lograron gracias al apoyo incondicional de nuestra comunidad y al trabajo articulado e interinstitucional que realizan nuestros hombres de la Policía Nacional”, agregó el coronel Correa Ahumada.

El arma y la mujer capturada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía N° 15 de Cereté para que defina su situación judicial. Las autoridades no han confirmado si esta personas pertenecía a algún grupo armado organizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.