Últimas noticias

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, durante una visita a Tacamocho.
00:05

Autoridades solicitan a la Unidad de Gestión del Riesgo que...

Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre.
00:03

No todos los municipios recaudan dinero por estampilla.

Imagen de referencia.
00:03

La revelación, luego de varios meses de investigación, la...

El francés Julian Alaphilippe celebra su triunfo.
00:02

El cilista colombiano pasó del puesto 21 al 16 en la...

00:00

El mamífero fue recuperado en el Centro Piscícola de la...

20:59

Cuatro oficiales de la policía del estado Bolívar fueron...

20:18

Dicen estos partidos que el Centro Democrático quiere...

20:15

El ente de control lo investiga por aparentes...

19:42

“Yo me siento totalmente agradecido, mi familia,...

La artista urbana Karol G.
19:17

Karol G  pensó en retirarse de la música...

El titulo es:En audio | “Metiches colaboradores, vamos a barrer con ustedes”: presunto disidente de Farc a líderes de Córdoba

En audio | “Metiches colaboradores, vamos a barrer con ustedes”: presunto disidente de Farc a líderes de Córdoba

El mensaje de voz se ha hecho viral en Córdoba y derivó en la toma de decisiones por parte de las autoridades para proteger la vida de las personas que allí se mencionan.

El mensaje de voz se ha hecho viral en Córdoba y derivó en la toma de decisiones por parte de las autoridades para proteger la vida de las personas que allí se mencionan.

La Gobernación de Córdoba, la Policía, el Ejército y la Fiscalía, determinaron trasladar hacia Montería, con todas las garantías de seguridad a cinco líderes sociales del municipio de Valencia, en la subregión del alto Sinú Cordobés, a quienes un supuesto disidente de las Farc amenaza en un audio que empieza a circular por Córdoba a través de las redes sociales.

Se trata de los líderes Mabel Argel, Yesenia Vergara, Carmen Causil, Róbinson Ramos y Óscar Cancino, este último concejal de ese municipio, a quienes el interlocutor les otorga cinco días para abandonar la región, de lo contrario “serán asesinados”.

La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, sostuvo que a este caso se le ha dado la máxima importancia y atención.

“Hemos ofrecido a los amenazados que los podemos trasladar a Montería, ya coordinamos con el concejal (Óscar Cancino) para ello, igual que con los demás amenazados, mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP) realiza los trámites de urgencia y puedan brindar la protección a estas personas”, precisó la mandataria.

Devia Ruiz indicó que se está verificando la autenticidad de las amenazas, “porque partimos del principio que debemos darle toda credibilidad a este hecho, independiente de qué grupo sea el autor, ese es un tema que le corresponde a los organismos de seguridad, pero por lo pronto tomamos las medidas preventivas para salvaguardar la vida de cualquier persona o líder que se encuentre amenazado”.

La gobernadora dijo que las autoridades no tienen plena certeza de la presencia de disidentes de las Farc en Córdoba, versión en la que coindice la mandataria con el comandante de la Brigada XI del Ejército con sede en Montería, coronel Gabriel Marín.

Entre tanto el alcalde de Valencia, José Gómez rechazó cualquier tipo de amenaza contra la vida y la integridad de los líderes y de cualquier ciudadano de su municipio.

“Estamos haciendo un acompañamiento incondicional e inmediato a las personas que se han visto afectadas con estas amenazas a través de esos audios. Los órganos de investigación están adelantando las averiguaciones pertinentes para dar con la persona responsable de estas amenazas, que le arrebatan la tranquilidad a gente de bien en nuestro municipio”, precisó el mandatario.

En Córdoba han ido asesinados este año seis líderes sociales, en las subregiones del alto Sinú y el alto San Jorge, mientras que otro líder en Puerto Libertador, Over Pila Cruz, también ha recibido amenazas de muerte.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1