El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Empresarios en Montería denuncian robos en locales comerciales

Los delincuentes se llevaron los sanitarios, lavamanos y otros objetos de valor.

En una emergencia total se declararon los propietarios de restaurantes, en la Ronda del Sinú en Montería, quienes además de sufrir los embates de la pandemia, ahora son azotados por la delincuencia que poco a poco les ha desvalijado los locales.

Según las denuncias, los ladrones están aprovechando la soledad de los negocios en medio de la crisis sanitaria, para ingresar a robar por los techos de los restaurantes.

Gabriel Meza, vocero de los comerciantes en Paquetours, ubicado en la Ronda del Sinú, de la Avenida Primera de Montería, aseguró que tanto él como el resto de los comerciantes de la zona, se encuentran en medio de una emergencia debido a la recesión económica generada por el coronavirus y la inseguridad, que en reiterados robos se han llevado lo poco que queda de sus negocios.

“Hacemos un llamado de auxilio a todos los monterianos, después de haber hecho las denuncias ciudadanas  han vuelto a suceder los robos, nuevamente se metieron los ladrones por los techos de los negocios”, indica.

A través de un video que fue filtrado en las redes sociales, el comerciante mostró varios escenarios que han sido objeto de los ladrones.

“Mire el local cómo lo dejaron y especialmente los baños, donde se llevaron los orinales, los lavamanos y se llevaron otros objetos de valor que estaban en las cocinas”, indica el denunciante.

Los querellantes enviaron cartas a las autoridades locales manifestando su preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen presentando especialmente en el parque.

“Quién va a pagar eso, definitivamente estamos en un estado total de emergencia con este problema de pandemia y de la inseguridad que está aprovechando que los negocios están solos para robar”, manifiesta el comerciante.

Al conocer la situación, desde la Alcaldía de Montería se informó que se incrementará la presencia de la Policía Metropolitana durante el día y la noche para fortalecer la seguridad en estos espacios que desde marzo se encuentran cerrados debido a las medidas de aislamiento social, con las que se pretenden controlar los contagios por coronavirus en la ciudad.

"Con este componente brindamos seguridad a los comerciantes y a los visitantes, que aunque en este momento no pueden venir a los parques, notan la presencia de la fuerza pública en el lugar" expresó Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.