El Heraldo
Córdoba

Emergencia por gallinazo en aeropuerto de Montería

El daño mecánico ocasionado por el ave habría sido leve.

MONTERÍA. Un avión de la empresa LAN debió aterrizar de emergencia, ayer a las 8:30 a. m., en el aeropuerto Los Garzones de esta capital, debido a que cuando hacía las maniobras de aproximación a la pista fue impactado por un gallinazo.

Al parecer, el daño mecánico que ocasionó el ave en una de las turbinas de la aeronave fue de regular magnitud, puesto que a las 4 p. m., en la sala de espera permanecía un grupo de pasajeros, visiblemente molestos porque a las 9:30 debían viajar a Bogotá. Según denunciaron, la empresa no reemplazó el vuelo y ningún directivo de la misma enfrentó la situación.

Samir Camero, pasajero que viajó por tierra desde el municipio de Magangué (Bolívar) para embarcarse en Montería (Córdoba), manifestó que LAN “nos engañó todo el día, con mentira tras mentira, además de mandarnos a hacer varias filas, incluso para almorzar, sin contar con la mala atención”.

LAN responde

A través de un comunicado de prensa, LAN informó que la aeronave aterrizó en la terminal "sin complicaciones teniendo en cuenta  que en ningún momento se declaró en emergencia".

También asegura la aerolínea que ante la cancelación del vuelo "se programó un vuelo adicional para mañana domingo 31 de enero a las 7:53 hora local. Los pasajeros fueron informados permanentemente de la situación, recibieron alimentación, una compensación correspondiente a $70 dólares y alojamiento en hoteles en los casos que lo requirieron. Adicionalmente, algunos pasajeros con conexiones fueron endosados en vuelos de otras aerolíneas".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.