El Heraldo
Córdoba

Emergencia en Montería luego de cinco horas de lluvia

Varios sectores de la ciudad reportaron estancamientos de aguas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó que luego de unas cinco horas de lluvias continuas, se registraron inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

El reporte preliminar fue entregado en horas de la mañana de este sábado 16 de octubre, y uno de los sectores más afectados sería el barrio Villa Cielo, ubicado en la periferia del casco urbano de Montería.

“Completamos cinco horas consecutivas de lluvia en Montería, lo que ha ocasionado inundaciones puntuales en varios barrios y zona céntrica, por lo que he pedido a Defensa Civil y Bomberos estar activos ante cualquier llamado de emergencia para reaccionar de manera inmediata”, dijo el mandatario municipal.

Hasta el momento no se ha entregado una cifra de los afectados por el estancamiento de las aguas y el aparente desbordamiento de algunos caños.

“Continuaremos realizando limpieza de los canales en conjunto con Veolia para mitigar el riesgo de inundaciones. El río Sinú se mantiene en un nivel moderado, no se registra aumento significativo en las últimas horas. Seguimos atentos”, dijo.

Las continuas lluvias de las últimas horas también causaron inundaciones en el municipio de Sahagún, y en otras localidades.

Precisamente este sábado el Ministerio de Medio Ambiente informó que se tiene un porcentaje de probabilidad del fenómeno de La Niña entre el 87 por ciento y el 93%, especialmente en la región Caribe y Pacífica.

Las intensas lluvias en Córdoba contabilizan más de 46.000 personas damnificadas y 28 municipios en calamidad pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.