El Heraldo
Cortesía
Córdoba

“El panorama es desolador por las inundaciones”

Isidro Vergara, alcalde de Ayapel, solicitó ayuda al Gobierno.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, aseguró que la emergencia invernal se recrudecerá en Córdoba, pues –según él– se espera en los próximos días el desbordamiento de la ciénaga del municipio debido a la llegada de las aguas del río Cauca.

 “Estuve en un recorrido por lo que para nosotros son las partes más vulnerables y por donde primero comienza a hacer estragos el río Cauca en nuestro municipio; sin embargo, es un panorama desolador, ya pasamos en nuestras lanchas por encima de los cultivos de arroz”, indicó.

Vergara le solicitó al Gobierno Nacional apurar las obras en el Boquete de Cara ’e Gato para evitar que la crisis se agudice.

“Pedimos que por favor los trabajos que se van a hacer en el sector Cara‘e Gato sean lo más pronto posible, que no se duren esos 80 días que están pidiendo para hacer esta obra, porque entre más demore para comenzar más desbordamiento vamos a tener. Con este desbordamiento del río Cauca se va a perder todo el proceso que se venía haciendo de descontaminación”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.