El Heraldo
Cortesía
Córdoba

El PAE comenzó a ser entregado por raciones en Córdoba

Los alimentos para preparar en casa serán entregados con una frecuencia de cada 20 días.

Con la modalidad de ‘Ración para preparar en casa’, inició el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que en el departamento de Córdoba beneficiará a más de 155 mil estudiantes que se encuentran en cuarentena por la COVID-19.

En la Institución Educativa ‘Marco Fidel Suárez’, del municipio de Ciénaga de Oro, se cumplió la mañana de este viernes 24 de abril, la reapertura del programa que fue renovado en medio de la pandemia.

La Gobernación de Córdoba informó que la apertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, está dotado con todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, mediante decreto N° 470 de 2020.

“Esta es una institución reconocida por sus calificaciones y gran desempeño académico. Hacemos este ejercicio aquí y en siete instituciones educativas, la idea es multiplicarnos en todo el departamento, para que, desde esta fecha, hasta el 13 de mayo lleguemos a cada rincón entregando la ración establecida como paquete alimenticio para preparar en casa” manifestó el secretario de Educación Departamental Gabriel Moreno Guerrero.

El funcionario continuó diciendo que “en este sentido la invitación es a que todos nos sigamos uniendo, directivos docentes que estén de manera voluntaria compartiendo la experiencia de entregarle este beneficio a sus estudiantes, a las personas que hacen parte de las veedurías ciudadanas, a los amigos de las personerías municipales, a los secretarios de educación municipales y padres de familia, este es un programa para defender y para blindar todos, garantizando que la entrega le llegue al estudiante que más lo necesita”, sostuvo el titular de la cartera educativa de Córdoba.

El programa beneficia a un total de 155.558 niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados del departamento. “La idea es que este programa, durante todo este tiempo esté permitiendo llegar con alimentación y con educación a cada casa, mientras enfrentemos toda esta pandemia”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.